Image
DESARROLLO DE MARCAS

Desarrollo de Marcas en Málaga

SOMOS ESPECIALISTAS EN ARQUITECTURA Y LANZAMIENTOS DE MARCA DESDE 1.996

Desarrollo de Marca o Arquitectura de Marca es un concepto mucho más amplio que “diseñar un logotipo”.

Si una empresa quiere conseguir un reconocimiento de marca y diferenciación de identidad frente a la competencia en un mercado tan competitivo como en el que nos desenvolvemos, será necesario trabajar su identidad corporativa desde una perspectiva 360º.

ImagePROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

Fases de una estrategia Digital:

Fases en el proceso de construcción y lanzamiento de una marca:

Dependiendo del momento en el que se encuentre la marca a proyectar serán más o menos fases para completar el lanzamiento de la misma. En el supuesto de partir desde 0, las fases secuenciales serían las siguientes:

Image

1. Análisis Cuantitativo

Image

Elección del nombre y análisis de valores asociados.

Image

2. Análisis Cualitativo

Image

Confirmación de Valores Asociados, Validación de propuesta gráfica y selección de gama cromática.

Image

3. Desarrollo Gráfico

Image

Manual de identidad Corporativa.

Image

4. Lanzamiento de Marca

Image

Planificación de medios y ejecución de campañas.

ImageALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

ImageARQUITECTURA DE MARCA:

Image

Partiendo de un Brain Storming inicial combinado con encuestas online se obtiene un pull de entre 8 y 10 posibles nombres y mediante técnicas de investigación como el test de asociación libre exploramos sobre una base muestral representativa cuáles son los valores que nuestro target asocia a la marca.
Mediante Focus Groups confirmamos los valores asociados, validamos la propuesta gráfica y seleccionamos la gama cromática a partir de lo cual desarrollamos el manual de Identidad Corporativa.
Por último la fase de lanzamiento es de vital importancia para llevar la nueva marca y sus valores hasta nuestro target. Para ello realizamos la Planificación de Medios y la implementación de la Campaña en los distintos medios y soportes publicitarios, tanto Online como Offline.
El equipo de BCS cuenta con una experiencia contrastada de 20 años en el desarrollo y lanzamiento de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

NUESTROS CLIENTES

Una cartera de más de 250 cuentas