SEO responde a las iniciales en inglés de Search Engine Optimization, lo que hace referencia a la optimización en los motores de búsqueda. En su definición en español lo traducimos como el posicionamiento orgánico en buscadores, pues se refiere a todas aquellas acciones que se realizan en la web para que alcance posiciones altas en los resultados de búsqueda.

Invertir en una buena estrategia de SEO es muy relevante por diversos motivos. Por ejemplo, gracias a él los motores de búsqueda, como google o bing, mantienen nuestra página web indexada, es decir, conocen el contenido de nuestra página y la muestran cuando los usuarios buscan servicios o productos relativos a nuestra empresa.

Además, y lo más importante, es la herramienta más potente para ser visibles a los clientes en la era internet. A través de una correcta estrategia de SEO los usuarios encontrarán nuestra web como una de las primeras opciones cuando busquen los términos asociados en nuestra página.

Es por ello que la elección de las “keywords” o palabras claves es tan importante. De esta elección dependerá que la página web se muestre en los resultados ante la búsqueda de un usuario. Por ejemplo, si disponemos de una empresa que ofrece pasear a perros una de nuestras palabras claves hará referencia a ese servicio seguido del lugar donde se realizan estos paseos. De esta forma cuando un usuario se interesa por conocer una empresa que pasee los perros por su barrio o localidad, introducirá esos términos en el motor de búsqueda y encontrará nuestra página web dentro de las primeras posiciones.

Si tiene alguna duda acerca del posicionamiento de tu página o simplemente estás interesado en conocer más no lo dudes y consúltanos. En BCS Consultores de Negocio somos especialistas en SEO estando certificados como Google Partners.