En la última época ha sido frecuente la aparición de un nuevo término conocido como remarketing pero ¿qué significa esta nueva palabra? Son muchas las empresas que han recurrido a la publicidad online. Es una comunicación de media más asequible y que está presente en la vida de las personas a través de sus ordenadores, tablets y móviles, dispositivos a los que cada día estamos más enganchados.

Pero ¿y si pudiésemos dirigirnos sólo a aquellas personas que han demostrado interés real en nuestra empresa? Eso es el remarketing. Es la opción de Adwords que permite mostrar los banners de nuestro negocio a aquellas personas que han accedido a nuestra página web y han realizado determinadas acciones.

Por ejemplo, ¿No te ha pasado alguna vez que has entrado en un buscador de hoteles y al entrar en tu perfil de Facebook te han aparecido hoteles que has mirado o destinos en los que has buscado hoteles? Pues eso es remarketing.

Su importancia recae en sus beneficios, entre los que podemos encontrar:

  • Los clientes alcanzados son de mucha más calidad ¿por qué? Porque son personas que han demostrado interés real por nuestra empresa, han mirado un producto, han curioseado nuestra página, etcétera.
  • Debido a la ventaja anterior, el remarketing es mucho más efectivo en cuanto a la consecución de conversiones.
  • De esta efectividad se obtiene que el ROI, o retorno de la inversión, es mucho mejor que el resto de campañas disponibles.
  • Además, este tipo de campañas permite lanzar campañas segmentadas en función de los interesas de los usuarios con un coste muy reducido.

¿Y si además pudieses volver a impactar a un cliente? El remarketing permite alcanzar a clientes que hicieron una compra en un momento concreto y que pasado un lapso de tiempo, que estimemos nosotros, puedan volver a ser interesantes.

Si estas interesado en conocer más sobre remarketing o necesitas asesoramiento sobre cómo aplicarlo a tu negocio no dudes y consúltanos.