Mobile marketing ya no es un futurible. Es presente.

Los dispositivos móviles y el mobile marketing han llegado para quedarse. Ya en el año 2013 España se plantaba como líder europeo  en el uso de smartphones con un 66% de penetración en el mercado.

Además, estas cifras no dejan de aumentar, tal y como muestra el último estudio del IAB  se han obtenido datos tan reveladores como que el 100% de los encuestados tienen móviles, de los cuales el 87% tiene un Smartphone. Y esto no hace más que demostrar la importancia que tienen estos dispositivos en el normal desarrollo de la vida de la gente.

Añadido a estos datos encontramos los recientes estudios que apuntan al despegue del m-commerce. Este último informe muestra como las compras a través de los dispositivos inteligentes han sufrido un aumento del 141% en el trimestre de Julio a Septiembre de 2014.

Mobile Marketing Málaga, Madrid, Tenerife, Las PalmasEn función del crecimiento experimentado, se prevé que para el año 2018 las ventas a través de móviles supondrán la mitad de las ventas online en Europa .

La tendencia de crecimiento del mobile marketing, junto con el uso actual que se da de los dispositivos móviles, obliga a las empresas a cuidar su presencia en estos dispositivos. Es por ello que desde BCS se cuida especialmente la presencia móvil de las empresas que confían en nuestros servicios.

El 51% de los usuarios que clican sobre anuncios en los móviles desean acceder a los sitios web. Por eso es necesario desarrollar páginas webs responsivas, es decir, que se adapten perfectamente a los móviles. El diseño y el acceso a toda la información debe ser fácil e intuitivo desde la pequeña pantalla de estos dispositivos.

Por otro lado, encontramos que son numerosas las personas que realizan búsquedas en el móvil antes de tomar una decisión de compra. Aquí el SEO y el SEM juegan un papel crucial en las compras por impulso, ya que permite aparecer en los primeros puestos de la búsqueda en esos momentos en los que el usuario busca la solución de compra inmediata. Aquéllas empresas que además de aparecer en los primeros puestos del buscador tengan adaptada su sitio web a móvil, serán quienes se lleven la cuota de mercado y hagan un uso eficiente del mobile marketing.

Para finalizar, no podemos olvidar que móviles y tablets son utilizados para la consulta del email. Este uso lo realiza el 83% de los usuarios móviles; lo que deja de relevancia la importancia que tiene el diseño de campañas de email marketing que utilicen plataformas responsivas para conseguir el mismo atractivo en móvil y ordenador.

La imagen móvil de las empresas tiene que estar, más que nunca, igual de cuidada que el resto de elementos que hablan de una marca si queremos estar presentes en la era del mobile marketing.

BCS Consultores de Negocios ofrece los servicios de mobile marketing, estrategia digital, consultoría de marketing y mucho más en sus sedes de Málaga, Madrid, Tenerife y Las Palmas. Un equipo de expertos en marketing e investigación de mercados que ofrece la solución que necesita su negocio para aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio.