Marketing Estratégico: Consultora Especializada

Somos especialistas en Planificación Estrategica de Marketing desde 1.996

Marketing Estratégico. El marketing estratégico es la rama del Marketing que le permitirá identificar aquellas ventajas competitivas que su producto o servicio posee frente a su competencia, así como definir los objetivos comerciales de la misma.

Desde BCS Consultores de Negocio  le ayudaremos a llevar a cabo un diagnóstico estratégico de la situación de su empresa que nos permitirá seleccionar la estrategia de marketing que mejor se adapta en función a los objetivos que desea alcanzar.

Desarrollo de Marcas

Marketing Estratégico. Algunas aplicaciones:

Desarrollo de Marca

Estrategias de Marketing que podemos implementar para su Compañía:

Partiendo del Análisis Estratégico de su Producto/ Mercado, podremos definir Estrategias de Marketing orientadas a la consecución de los objetivos que nos hayamos marcado. Las principales Estrategias son:

Lanzamiento de Marcas

valoreasociadosEstrategias de Segmentación:

Hoy día el mercado se encuentra compuesto por clientes diferentes, cuyas necesidades y gustos varían, por lo que desde BCS Consultores le ayudaremos a segmentar dicho mercado en grupos de intereses y necesidades comunes. Así podremos optimizar el presupuesto y ofrecer a cada cliente una propuesta de valor diferenciada. Para ello dividiremos el mercado siguiendo difrentes criterios: Geográficos, Demográficos, Psicográficos etc.

posicionamientoEstrategias de Posicionamiento

El posicionamiento de una marca es el espacio que ocupa dicha marca en la mente del consumidor. ¿Cómo nos perciben? y ¿Cómo nos perciben en relación con la competencia?. Este tipo de estrategia nos permitirá crear un espacio en la mente de su futuro consumidor, según queramos  Posicionar al producto según sus ventajas, en base a la calidad y/o al precio, en función de sus atributos etc.

Estrategias de Cartera:

Según los productos que componen su cartera y la rentabilidad de los mismos se deberán tomar diversas decisiones estratégicas que afectarán de manera positiva a la cartera de productos.

registroEstrategia Funcional:

Dichas estrategia la desarrollaremos a partir del Marketing Mix. Estudiando variables como: producto (packaging, imagen de marca, logotipo…), precio, distribución  y comunicación (publicidad, BTL, promociones…).

Plan de Marketing:

testdeviabilidad

Todo el proceso de Planificación Estratégica de Marketing, termina en un documento guía que será la referencia de todas las acciones de Marketing de su compañía. Dicho documento es el Plan de Marketing.

Este Plan recogerá el Análisis Interno y del Entorno, la definición de su Ventaja Competitiva y de los objetivos de la compañía y por último detallará las acciones de Marketing Mix que son necesarias implementar para alcanzar dichos objetivos.

En BCS contamos con consultores en Marketing Estratégico con 20 años de experiencia profesional y docente ya que imparten esta asignatura en diferentes Universidades Públicas y Privadas.

Conocimiento y Experiencia al Servicio de su Compañía.