La Navidad se acerca y las empresas se han apuntado, saben que es el mejor momento para hacer uso del marketing. Ya están disponible los anuncios más esperados de Navidad. Actuales o histórico, reales o inventados, pero todos cargados de ese sentimiento navideño del que el marketing tiene que aprovechar el máximo potencial.

A lo largo de estas semanas hemos podido ver cómo Lotería y Apuestas del Estado trataba de recordar ese sentimiento de Navidad y colaboración, intentado borrar el estrepitoso fracaso del año pasado. Este año han apelado a la situación actual española y a un comportamiento que en muchas ocasiones se da en la sociedad. No creemos que no hayas visto el vídeo pero por si acaso.

Por su parte la empresa británica Sainsbury’s desarrolla su anuncio de Navidad en un entorno pasado. En una clara referencia a la I Guerra Mundial el espíritu humano y navideño llega al campo de batalla y une a contrarios y amigos en una época de guerra pero en el momento del año más bondadoso.

Como acostumbra, John Lewis traslada la Navidad y sus emociones a pequeños personajes. Un anuncio en el que el amor y la ilusión por hacer felices a los otros están personificados en un pequeño niño y su pingüino. Una historia “real” cargada de ilusión, una faceta en la que la compañía hace hincapié cada año.

Coca-Cola, por otro lado, no pierde la oportunidad de emplear el marketing para conseguir reforzar su marca. En Navidad continúa con su eslogan y nos recuerdan lo fácil que es hacer feliz a la gente. Un Papá Noel muy real en su trabajo que nos abre los ojos con situaciones cotidianas.

Y cómo no, Freixenet y sus burbujas llegaron a la televisión. Este año Bisbal y María Valverde protagonizan un anuncio que hace un repaso a los 100 años de este cava a través de la música interpretada por el cantante. La marcha y el brillo son los protagonistas de esta edición del anuncio de navidad de cava barcelonés.

Como cada año la Navidad se plantea como el momento perfecto para sacar las herramientas de marketing y sacar a los espectadores sus emociones más profundas, consiguiendo que recuerden a esas marcas que les hicieron sentir con un anuncio.