El pasado martes 18 de octubre BCS Consultores de Negocio tuvo el placer de formar parte de la mesa redonda “Innovación TIC “MADE IN” Andalucía” en Sevilla.

Dicho evento fue organizado por la Fundación Cajasol y El Confidencial, y en él se dieron cita más de un centenar de directivos y empresarios del sector tecnológico de la información y la comunicación de toda Andalucía.

Made In Andalucía

Antonio Ramírez de Arellano, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía

Antonio Ramírez de Arellano, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Pulido presidente de la Fundación Cajasol y Nacho Cardero Director de El Confidencial, fueron los encargados de dar comienzo al foro.

La mesa redonda  estuvo compuesta por: Javier Padilla, Consejero Delegado en Isoluciona, Javier Roldán, cofundador de “El Desmarque” y Víctor Modesto, CEO de BCS Consultores.  Y fue moderada por Alberto Artero, Director General de El Confidencial.

En ella se trataron diversos temas tales como: el emprendimiento, la necesidad de innovación con marca andaluza, capital propio o financiación externa, los miedos y el fracaso como compañero del emprendimiento, los flujos de caja o la internalización, entre otros.

“No estamos en tiempos fáciles, pero si tremendamente estimulantes” de Antonio Pulido; “Andalucía ha cambiado la cultura de la subvención por la inversión” o “Internet es el futuro” de Antonio Ramírez de Arellano; “El núcleo de inversión está en Madrid, aunque el mejor sitio para invertir es Andalucía” de Víctor Modesto; “La gasolina para no tirar la toalla es la emoción e implicación” de Javier Padilla; o “Sacar partido al fracaso” de Javier Roldán, son algunas de las frases que pudimos escuchar en la mesa redonda.

Seguidamente tuvo lugar el coloquio “Convivencia entre modelos tecnológicos antagónicos” en el que participaron  Álvaro Simón, Director General de BIC Euronova y Luis Rull, CEO de Mecus y cofundador de Evento Blog. Ambos coincidieron en destacar  la fuga emprendedora que Andalucía está padeciendo: “No nos engañemos. Ya no regresan. Se van muchos emprendedores digitales de Andalucía que han fracasado. Cogen, se van y triunfan porque han aprendido y fuera tienen unos gestores que son capaces de ayudarles a escalar en una empresa”.

Una vez más, desde BCS Consultores, queremos agradecer a los organizadores, el habernos hecho partícipes de tan interesante encuento.

Y por si no pudisteis asistir, os dejamos un vídeo resumen del foro realizado por El Confidencial.