Antes de comenzar cualquier proyecto es muy importante parar a estudiar o investigar cuál es la situación en la que nos encontramos, así como estudiar cómo está el entorno y cómo nos podría afectar. Esta es la función de la investigación de mercados que desde BCS Consultores se ofrece a nuestros clientes.

Cuando nos planteamos iniciar cualquier acción comercial o empresarial en nuestra empresa, o simplemente abrir una empresa, necesitamos conocer toda la información posible relacionada con la campaña o empresa.

Con estas investigaciones de mercado es posible conocer, por ejemplo, dónde posicionar nuestro local o empresa, qué servicios necesitan nuestros clientes potenciales, o los precios que estarían dispuestos a pagar por nuestra oferta de productos o servicios.

Toda la información que se obtiene durante la investigación de mercados tiene como finalidad y objetivo obtener un conocimiento veraz que ayude a los implicados en la toma de decisiones. Si bien, hay que tener en mente que estas investigaciones no ofrecen la solución absoluta, pero sí plantean distintas opciones y sus posibles consecuencias. De esta manera la toma de decisión se hace mucho más fácil y ofrece conocimientos sobre qué podrá ocurrir si se actúa de una forma u otra.

En función del tipo de proyecto al que se enfrente será necesario un tipo de investigación concreta, como puede ser una investigación cualitativa frente a una investigación cuantitativa. Con todas ellas lo que se trata es de obtener los datos necesarios para que estos se conviertan en conocimientos.

Desde BCS Consultores de Negocio ofrecemos los servicios de investigación de mercados en todas sus facetas. Si no sabe qué tipo de estudio necesita, o quiere solicitar información acerca de una investigación de mercados, no dude más y consúltenos.