Posicionamiento y Diferenciación frente a la competencia

Desarrollo integral de marcas

Desarrollo de Marca o Arquitectura de Marca es un concepto mucho más amplio que “diseñar un logotipo”. Por supuesto que un punto importante de una estrategia de desarrollo de marca incluye el diseño del logotipo, sin embargo, si una empresa quiere conseguir un reconocimiento de marca y diferenciación de identidad frente a la competencia, en un mercado tan competitivo como en el que nos desenvolvemos en la actualidad, será necesario trabajar su identidad corporativa desde una perspectiva 360º.

La arquitectura de marca contempla aspectos como posicionamiento actual y/o posicionamiento deseado para una empresa o un producto. Que valores quiere transmitir, es decir, como quiere que se le conozca en el mercado, que sensaciones quiere transmitir a sus clientes.

Desarrollo de Marcas. Aplicaciones.

¿Podemos diseñar el logotipo de su empresa?. Claro que podemos, sin embargo, trataremos de dar a su empresa un valor añadido más allá de la simple creación del logotipo. Entre otros desarrollos posibles dentro de la arquitectura de marcas ponemos a su disposicón.

  • Desarrollo de Manuales de Identidad Corporativa.
  • Desarrollo de Marcas por líneas de producto o actividad.
  • Investigación de Mercado para determinar el Valor de Marca (Brand Equity). Es decir, que percepción tienen sus clientes de su marca o la de sus productos. ¿Cómo piensan, sienten y actúan respecto a las mismas?.
  • Comunicación de Marca (Branding). El posicionamiento deseado para la marca de una empresa o producto va a determinar los medios y soportes utilizados para comunicar dicha marca al mercado.