Es muy habitual oír hablar de branding o de imagen de marca, sin embargo, cómo afecta la construcción de una marca a una pequeña o mediana empresa.

Para que una empresa consiga tener una imagen homogénea debe trabajar en ello y este trabajo debe ser desarrollado por todos los integrantes de la empresa, por cada departamento.

Uno de los primero pasos que una empresa debe dar en sus inicios es la creación de un manual corporativo. En estos manuales se definen todos los aspectos de imagen de la compañía, muestran el logo en todos los formatos necesarios, la tipografía que la empresa empleará en su comunicación, colores, etcétera. Como en la mayoría de los planes o esquemas, son infinitos los modelos de manuales corporativos. Hoy día, los expertos en branding añaden además de elementos visuales, características de comunicación como el perfil que la marca deberá desarrollar en sus comunicaciones.

Y es que la imagen de marca se construye a través cada una de las acciones que una empresa lleva a cabo, la forma de afrontar las conversaciones públicas, las comunicaciones que lleve a cabo, los perfiles sociales, etcétera.

Atendiendo a lo anteriormente mencionado, la definición de una estrategia clara en todos los ámbitos de comunicación es crucial para crear una imagen acorde a nuestra voluntad, controlando cada uno de nuestros movimientos.

Desde BCS Consultores somos conscientes de la importancia que el branding supone en una empresa, por ello defendemos el desarrollo de estrategias de comunicación a nivel social. Además de los ya mencionados manuales corporativos, en BCS Consultores desarrollamos las estrategias de contenido en los perfiles sociales. Estas estrategias definen la línea de comunicación que la empresa llevará a cabo en un periodo de tiempo concreto, momentos en lo que el público está más receptivo y qué tipo de información necesita.

Toda esta inversión de tiempo y esfuerzo redundará finalmente en una imagen coherente con la empresa, una estrategia de branding que facilitará el recuerdo de la imagen de marca por parte de los clientes y seguidores.